Según datos que ha facilitado la entidad Global Alliance For Banking On Values, el 75% de los préstamos que se solicitan a la Banca Ética son concedidos, con el añadido de que los índices de morosidad son mucho menores de los que se dan en los bancos de siempre.

Un modelo de gestión que poco a poco se ha ido instaurando en nuestra sociedad, pues se trata de gestionar préstamos a la economía real, lo que viene a suponer más beneficios que los negocios que llevan a cabo las bancas tradicionales.

La entidad de Banca Ética Triodos Bank, ha sido la más reciente en agregarse al Foro de La Economía e Innovación Social que se va a celebrar en la ciudad de Málaga los próximos 19 y 22 de abril del presente año. Desde la dirección de Global Alliance For Banking On Values, organizadora de este evento, se ha dado a conocer que ya son 40 entidades financieras de Bancas Éticas las que participarán. Además, en dicho acontecimiento se tratará de exponer el modelo que utilizan estos bancos, mediante el cual se dedican a apoyar a empresas, particulares y emprendedores en distintos sectores de la economía; siempre desde el punto de vista sostenible, de justicia e inclusión. Sirva de ejemplo que se está trabajando en los mercados en desarrollo como los de Nigeria, Malasia y Perú, con un marco regulatorio que favorece a estos territorios.

También se tratará de hacer ver que las fórmulas de dirección conllevan grandes diferencias con sus competidores más directos, puesto que en este caso el mando se desarrolla de manera totalmente democrática y de forma cooperativa.

Como se puede comprobar, poco a poco las entidades de Banca Ética van copando un mercado en los diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, que hasta el momento habían sido un monopolio de la banca tradicional.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!