REAS Red de Redes está considerado como el espacio más importante en lo que hace referencia a la Economía Social y Solidaria de España, contando con 18 redes, 14 de las cuales son territoriales y 4 sectoriales, que vienen a agrupar a más de 500 entidades y empresas.

En total, algo más de 40.000 personas participan en el REAS, siendo más de 8.000 las que se encuentran contratadas y con una movilidad de ingresos que rondan los 350 millones de euros. Dentro de la gran familia que compone REAS se encuentran la Coordinadora Estatal de Comercio Justo Fiare, Oikocredit, Coop 57, CAES, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social, y Som Energía.

REAS se encuentra presente en los eventos de economía solidaria que se celebran a lo largo del año, como pueden ser las Ferias que se llevan a cabo en los mercados sociales o los congresos de economía solidaria. Algunos ejemplos son las Ferias en lugares como Madrid, Cataluña, Navarra, Aragón, Andalucía, La Rioja, Mallorca y Euskadi. Y también en la organización de la segunda edición del Congreso ESS, en Bilbao, el próximo 12 de noviembre.

El régimen organizativo del REAS es asambleario, siendo éste el órgano de máxima decisión donde están representadas las 4 redes sectoriales y las 14 territoriales; por medio del consejo federal desarrolla su plan de trabajo a través de áreas y consejerías como:

  • Economía feminista y desarrollo rural.
  • Innovación social, emprendimiento y desarrollo comunitario.
  • Mercado Social.
  • Investigación y finanzas éticas.
  • Alianzas externas y relaciones.
  • Comunicación.

Como grupos de trabajo lo hacen en aspectos relacionados con la comunicación internacional, el mercado social y la auditoría social.

Y para concluir, si deseas formar parte de REAS y participar activamente, lo puedes hacer en los siguientes ámbitos: difundir REAS en tu portal web, cooperar con otras entidades relacionadas con este sector, ser miembro de la red territorial o sectorial, o bien financiar a través de la libreta REAS de Fiare o de la campaña Enrédate de personas socias.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!